Review “Autopista” de Cascado Torres

En su primera novela, “Autopista”, Cascado Torres combina el horror literario con elementos de acción. Se sirve de la primera persona para narrar la experiencia casi onírica de una influencer en un viaje por Gran Canaria, España. Torres inicia con lo cotidiano y lo conocido —un pub en una autopista—, e incluye gradualmente elementos sobrenaturales, fantasmagóricos y mitológicos que llevan a la mujer a descubrir una incómoda realidad.

En torno a la influencer giran dos personajes secundarios y antagónicos: Jack —su amor— y un Viejo, el bueno y el malo. La atmósfera del libro es onírica, llena de complementos naturales e imposibles, como coníferas en las dunas, coloridas auroras boreales en el trópico. No logré descifrar las referencias musicales, pero creo que entendí la estética: —Rock, acción, motores y diversión—. Torres se ocupa de temas existenciales, como lo efímero de la vida, el tiempo y las oportunidades, conectándolos a través de referencias mitológicas y elementos macabros.

Me ha gustado el libro, a pesar de que no logré entender las referencias y la presencia de los elementos de acción a los que no estoy acostumbrado. Valoro el texto, en especial la atmósfera, y creo que lo más importante, lo que queda en la cabeza del lector, son sus paisajes pintados en palabras, la incertidumbre, el sueño vivido, el viaje a través del bucle psicodélico. Recomendado a los fans del horror y a quienes le tienen cariño a la mitología, 4 de 5

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *